lunes, 28 de noviembre de 2011

Fotografía con texto Ascii

Ascgen dotNET + Illustrator + Photoshop
Ascgen dotNet  es una utilidad que no requiere instalación que sirve para convertir imágenes en texto ascii.  Se puede  guardar el resultado como una imagen (gif), o en los formatos rtf (lo podemos abrir con word) o html, a color o en blanco y negro. Descargar Ascgen AQUÍ.  Otra opción más interesante es copiar el texto ascii y pegarlo en Illustrator. En este programa, para que la imagen en texto Ascii no se descomponga, tienes que elegir una fuente monoespaciada (monospace o no proporcional) como Courier New.  
Courier fue creada para IBM por Kettler en 1955  para usarse en máquinas de escribir de aquella época y tiempo después fue rediseñada por Adrian Frutiger para misma la IBM. Lo que distingue este tipo de fuentes de las demás, son que todos sus caracteres tienen un mismo ancho, esto significa que la letra “i” ocupa el mismo espacio que la “m”. En el artículo The Typography of Code  hacen  un repaso de algunas de mejores fuentes monospace, como la Consolas, la Bitstream Vera o la Lucida. 
En Photoshop, abrir el archivo de Illustrator con la resolución deseada. Probablemente tendrás que reescalar la imagen, ya que en el proceso suele alargarse. Para ponerle el degradado a las letras, crea por encima de la capa de texto una capa nueva con relleno degradado. Para que el degradado se muestre sólo en los caracteres, agrupa esta capa con la de abajo haciendo Alt+click en la linea que hay entre capa y capa: de este modo la capa superior (el degradado) sólo se muestra en los píxeles opacos de la capa inferior, es decir, en las letras. Esta es una forma de hacer una máscara de recorte, tal y como lo llama Illustrator.
Ver los  trabajos de Harmen Liemburg con formas diversas en lugar de los puntos tradicionales del semitono.

0 comentarios:

Publicar un comentario