lunes, 2 de abril de 2012

Ejer Títulos de Crédito: After Effects II


Foto Fija
Vídeo
Sustitución de Fondo
Original
Eliminar balón con el Tampón

Desenfoque de movimiento
Mancha tinta
Transparencia con Mate


Aquí os dejo una tanda de guiones de AF. Algunos utilizan herramientas muy  similares a las de Photoshop: máscaras con selección por gama de colores, eliminación de elementos indeseados con el tampón clonador, corrección de color por canales, equilibrio de color y tono/saturación, estilos de capa, modos de fusión de capas...
1. Sustituir Fondo con Gama de Colores
1. Para empezar, importa dos archivos, uno para el fondo (en el ejemplo, una foto fija) y un archivo de vídeo  (en el ejemplo, Obama sobre un fondo azul desigual) para poner su fondo
transparente: por lo tanto, la capa de Obama debe estar por encima de la otra. 
2. Pon el indicador de la Línea de Tiempo al comienzo. Selecciona la capa de Obama  y ve a Efecto>Clave>Gama de ColoresCon Gama de Colores se puede modificar un intervalo de colores concreto, y es muy útil cuando el color no tiene una iluminación uniforme, por ejemplo, para sustituir cielos. Funciona de modo muy similar a la selección por gama de colores de Photoshop. En Controles de Efectos selecciona RGB como Espacio de Color. En Controles de Efectos, selecciona el Cuentagotas, haz click sobre el fondo. La zona seleccionada aparece en negro en la ventana Previsualización del panel Controles de Efectos (porque al fin y al cabo es una máscara) y en rojo en el panel Composición. Con el Cuentagotas +, haz click en otras zonas del fondo que no hayan entrado en la primera selección del cuentagotas hasta que hayas seleccionado todo el fondo.
3. Para eliminar los restos de fondo sobre el contorno de Obama, selecciona Efecto>Mate>Retractor de Mate. En controles de Efectos, modifica con cuidado los valores de Suavizado Geométrico 1 y Suavizado Geométrico 2 hasta que desaparezcan todos los restos del fondo.

2. Eliminar elementos con el Tampón de Clonar
1. Se puede borrar un elemento que no se mueve en toda la película o bien, como en el ejemplo, un elemento que se mueve, como el balón.
2. Pon el indicador de la Línea de Tiempo en 0. Haz dobl click en la capa sobre la que quieres trabajar para abrirla en el Panel Capa (sólo se puede pintar en las capas, no en la composición). Selecciona la herramienta Tampón de clonar en el Panel Herramientas
3. Los paneles Pinceles y Pintar se abrirán. En el panel Pinceles selecciona un pincel adecuado (diámetro, dureza...) y tomando muestras con Alt+click (así seleccionas un punto de origen para el clonado), clona sobre el elemento que quieres borrar.
4. En el Panel Pintar selecciona Constante en el menú Duración si se trata de un elemento que no se mueve en toda la toma, así se aplicará el clonado desde el punto actual hacia delante. Si de lo que se trata, como es el caso, des de borrar un elemento en movimiento, selecciona Duración Un Fotograma y ve eliminando el objeto fotograma a fotograma.
3.  Desenfoque de movimiento
En el ejemplo se ha utilizado una fotografía de un tamaño mucho mayor a la de la película. Importar la fotografía a una nueva composición de After Effects. Seleccionar la capa y desplegar Transformar. Pon el indicador de tiempo al inicio de la Línea de Tiempo. Hacer clik en el reloj junto a la propiedad Posición para comenzar a animar y activar Desenfoque de movimiento (el general y el de la capa). Como se ve en la imagen inferior, cuando la distancia entre los fotogramas es mayor la imagen se mantiene para ser vista, y en los intervalos menores se realiza el desplazamiento con el efecto de desenfoque en movimiento. Cada vez que sitúas el indicador de la Línea de tiempo en otro lugar y desplazas la capa se crea un fotograma clave automáticamente. Sin embargo, si lo que quieres es mantener la posición de la capa respecto aun fotograma anterior, tendrás que poner el fotograma clave manualmente.

TRANSPARENCIAS: MÁSCARAS Y MATES DE SEGUIMIENTO

Para manipular la transparencia de las capas existen varios sistemas: bajar la opacidad de la capa, trabajar con el canal alfa de una capa (creado, por ejemplo, en Photoshop), así como crear máscaras, mates de seguimiento o stencils.
Con las máscaras se pueden recortar y  volver transparentes partes específicas de una capa. Las  máscaras  crean transparencias en la capa en la que se aplican. Se puede dibujar directamente en AE o importar de otros programas como Photoshop o Illustrator.
Los mates de seguimiento  implican la combinación de dos capas: el relleno y el mate. El relleno crea la transparencia a partir de la capa que definiremos como mate. La capa que contiene el mate (en el ejemplo, un vídeo en escala de grises de una mancha de tinta expandiéndose) se emplea para definir la transparencia de la imagen que contiene y sirve para determinar que parte de la capa inmediatamente por debajo es visible (en el ejemplo, las zonas blancas y los grises claros, igual que las máscaras de Photoshop). Los mates utilizan el canal alfa o luma de una capa para definir la transparencia de la segunda capa y crear una imagen final compuesta. Los mates alfa utilizan el canal alfa para definir la transparencia de la segunda capa. Los mates luma utilizan la luminosidad en escala de grises de la capa mate para definir la transparencia de la segunda capa. En el ejemplo se ha utilizado un mate luma
Una plantilla o stencil define la transparencia de todas las capas que están por debajo, recortando toda una pila de capas al mismo tiempo.

4. Transparencia con Mate de seguimiento
En el ejemplo se creado un mate  luma a partir de una capa de vídeo. Previamente, se ha aplicado a la capa varios efectos para desaturarla (Efecto>Corrección de color>Teñir), invertir los colores (Efecto>Canal>Invertir) y aumentar el contraste (Efecto>Corrección de color>Brillo y Contraste o Niveles), ya que las capas con un alto contraste entre blancos y negros proporcionan mejores mates luma.
1. Crea una nueva composición. Importa el vídeo "Tinta" para el mate y otro para el relleno (es decir, el vídeo que se mostrará a través de los recortes (las zonas más claras) de la capa mate. Sitúa el vídeo Tinta (mate) por encima del relleno. Selecciona el vídeo relleno y click en F4 para conmutar a Modos. Junto al nombre de la capa, y a la derecha del campo Normal aparece, bajo el rótulo "Mate seguim." un panel desplegable con Ninguno por defecto. Despliega el menú y selecciona "Mate Luma "Tinta.avi". Tinta hace referencia a la capa  a partir de la cual se crea el mate. Ya está. Las partes negras del mate son opacas y muestran negro,  y las mas claras transparentes, mostrando los recortes de la capa relleno.
En el ejemplo, en lugar de negro aparece el contenido de otra capa con una textura de papel. Para hacerlo, importa una imagen con textura (o cualquier otra cosa) y situala por debajo de las capas anteriores.
No se puede aplicar un efecto directamente al resultado final del mate de seguimiento, lo mejor es precomponerlas (selecciona las dos capas y en el menú Capa>Precomponer) y luego anidarlas dentro de otra composición.

0 comentarios:

Publicar un comentario