miércoles, 18 de abril de 2012

HDR o Alto Rango Dinámico

Aquí os dejo los apuntes que preparó para vosotros Carlos Gómez para las clases de intervención de su Practicum y algunos de vuestros resultados en cada uno de los tres métodos que nos propuso.
Izquierda: Guillermo; Derecha: Carlos Gómez. HDR a partir de un único archivo en formato RAW.
Izquierda: Jonathan Molina. Derecha: Natalia Pérez. HDR con automatizar de Photoshop. Aquí se ha utilizado la versión CS4. En la versión CS5 el resultado es notablemente mejor.  Seila Arribas. HDR utilizando máscarasRecomendaciones para hacer las fotos:1. Trabajamos en modo manual. Hacemos tres o más fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), y las otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos).

2. Para conseguir las distintas exposiciones se puede variar el diafragma o la velocidad de obturación. Se recomienda variar la velocidad para que no cambie demasiado la profundidad de campo de unas fotos a otras.3. Es recomendable utilizar trípode.4. Intentar utilizar el menor valor de ISO posible para evitar el ruido en el procesado de las fotos.A) Procesado de la imagen HDR en Photoshop CS41. Abrir las fotografías: Archivo>Automatizar>Combinar para HDR.2. Ajustamos el histograma.3. Conversión de HDR. Existen 4 métodos diferentes de trabajo: a) exposición y gamma;  b) compresión de iluminaciones; c) ecualizar histograma y d) adaptación local.B) HDR utilizando máscaras1. Abrir la fotografía más clara y la más oscura.2. Seleccionamos la fotografía más oscura y la copiamos. La pegamos sobre la fotografía clara.3. Seleccionamos ambas capas y vamos a edición>alinear capas automáticamente. Recortamos si es necesario.4. Añadimos una nueva máscara de capa a la foto oscura. Seleccionamos la imagen clara. Seleccionamos la máscara de capa  mientras pulsamos la tecla Alt. La capa activa se vuelve blanca porque vemos la máscara.5. Pegamos la imagen clara en la máscara, que se verá en blanco y negro (los únicos colores que entiende una máscara).6. Aplicamos un desenfoque gaussiano de 40 de radio. Haz click en la imagen de la capa superior y ya puedes ver el resultado.C) HDR a partir de un único archivo en formato RAW1. Abrimos una fotografía guardada en formato RAW en el programa Camera Raw.2. Variamos la exposición y guardamos tres fotos con exposiciones de: -2EV, 0 Y +2EV (EV= valor de exposición).Creamos el HDR utilizando cualquiera de las dos formas anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario