martes, 12 de febrero de 2013

Storyboard III: Akira, Los Pájaros y Sin City


Storyboard de Otomo

 

AKIRA. 1988  DIRECTOR: Katsuhiro Ôtomo. GUIÓN: Katsuhiro Ôtomo, Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo). GÉNERO: Animación. Ciencia ficción. Cyberpunk. Thriller futurista. Holocausto nuclear.Manga. Animación para adultos.
SINOPSIS: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. 






Comic de Frank Miller

LOS PÁJAROS 1963  DIRECTOR: Alfred Hitchcock. GUIÓN: Evan Hunter. GÉNERO: Terror. MUSICA: Bernard Herrmann
SINOPSIS: Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. 
Sinopsis fichas: Filmaffinity
SIN CITY 2005  DIRECTOR: Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Frank Miller. GUION:Frank Miller, Robert Rodriguez (Cómic: Frank Miller). MÚSICA: John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez. FOTOGRAFÍA: Robert Rodriguez. GÉNERO: Cine negro. Thriller. Acción | Cómic. Historias cruzadas. 
SINOPSIS: En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.
Sinopsis fichas: Filmaffinity

Más ejemplos de la correspondencia entre la planificación del comic de Frank Miller y el resultado final de la película:
   También te puede interesar:   

Storyboard: Estructura y ejemplos




0 comentarios:

Publicar un comentario