1. Convertir la fotografía de Jesús a blanco y negro, en el segundo caso con un ligero matiz de color.
El método Lab de conversión a blanco y negro consiste en variar el modo de color de RGB a Color Lab. Este modo tiene un canal en blanco y negro que recoge información sobre la luminosidad de la fotografía (Imagen>Modo>Color Lab).
Abre la ventana de Canales (Ventana>Canales): además del compuesto, este modo de color tiene tres canales: Luminosidad, A y B. Selecciona el canal Luminosidad y con Ctrl+A selecciona toda la imagen. Copiala y vuelve a convertir la imagen a modo RGB (Imagen>Modo>RGB). Pega la imagen que hemos copiado en cada uno de los canales RGB. Para darle un matiz de color, crea una capa nueva y rellénala con el tintero del color deseado. Pon esta capaen modo Multiplicar. Crea una máscara de capa. Ve a la capa inferior y copia la imagen (Ctrl+A). Haz Alt+Click para entrar en la máscara de capa superior matiz y pega la imagen recién copiada. Invierte la máscara (Ctrl+I). Este método puedes aplicarlo directamente con una de las acciones predeterminadas de Photoshop, que se encuentra en el menú contextual de la ventana Acciones con el nombre de Lab:técnica del blanco y negro.


Una vez hecho esto, potenciar las luces nocturnas con una Capa de Ajuste de Tono/Saturación. Crea esta capa de ajuste, selecciona en lugar de Todos, "Amarillos" y sube la saturación. Selecciona ahora "Magentas" y sube también la saturación.
0 comentarios:
Publicar un comentario