jueves, 14 de marzo de 2013

Ajustes generales con Photoshop

Aquí os dejo algunas propuestas de ajustes generales aplicadas sobre vuestras fotografías:
1. Convertir la fotografía de Jesús a blanco y negro, en el segundo caso con un ligero matiz de color.
El método Lab de conversión a blanco y negro consiste en variar el modo de color de RGB a Color Lab. Este modo tiene un canal en blanco y negro que recoge información sobre la luminosidad de la fotografía (Imagen>Modo>Color Lab).
Abre la ventana de Canales (Ventana>Canales):  además del compuesto, este modo de color tiene tres canales: Luminosidad, A y B. Selecciona el canal Luminosidad y con Ctrl+A selecciona toda la imagen. Copiala y vuelve a convertir la imagen a modo RGB (Imagen>Modo>RGB). Pega la imagen que hemos copiado en cada uno de los canales RGB. Para darle un matiz de color, crea una capa nueva y rellénala con el tintero del color deseado. Pon esta capaen modo Multiplicar. Crea una máscara de capa. Ve a la capa inferior y copia la imagen (Ctrl+A). Haz Alt+Click para entrar en la máscara de capa superior matiz y pega la imagen recién copiada. Invierte la máscara (Ctrl+I). Este método puedes aplicarlo directamente con una de las acciones predeterminadas de Photoshop, que se encuentra en el menú contextual de la ventana Acciones con el nombre de Lab:técnica del blanco y negro.
2. En la fotografía de la puerta de Daniel  se ha corregido la perspectiva con la herramienta reencuadrar (verificando en la barra de propiedades la opción Perspectiva y ajustando las esquinas según la vertical de la imagen). Para corregir la palidez de la imagen se ha ajustado el contraste tanto en luminancia como en color con una capa de ajustes de Curvas, en el primer caso en modo Color, para no alterar el contraste de la imagen, y en el segundo ejemplo en modo Normal para aumentar el contraste en luminancia y saturar al mismo tiempo el color.
3. En la fotografía del  Tormes de Rodrigo se ha suavizado el color dominante azul y se han sacado más matices de color a la fotografía. Para eso, crea una capa de ajuste de Equilibrio de color. Haz click  en Sombras y baja los azules llevando el regulador hacia el amarillo. Verifica ahora Iluminaciones y lleva el regulador también ligeramente hacia el amarillo.
Una vez hecho esto, potenciar las luces nocturnas con una Capa de Ajuste de Tono/Saturación. Crea esta capa de ajuste, selecciona en lugar de Todos, "Amarillos" y sube la saturación. Selecciona ahora "Magentas" y sube también la saturación.




0 comentarios:

Publicar un comentario