viernes, 15 de marzo de 2013

Ajustes por zonas con Photoshop

1. Fotografías de Marta (arriba) y Ana (abajo). Método de las tres capas base (explicado más abajo) y capas de ajuste de curvas selectivas en fotografías subexpuestas. 

2. Para realizar el ajuste por zonas en la fotografía de Julio (de su perro, vamos) utilizamos el método de las tres capas y capas de ajuste de color y B&N selectivas.
3. Fotografía de Alberto. Método 3 capas base y capas de ajuste selectivas de Tono/Saturación

4. Método Luz 3D de Jose María Mellado
Para realizar el ajuste por zonas de la fotografía de Kike vamos a utilizar el método Luz 3D de  Jose María Mellado. Este método consiste  en trabajar con ciertos modos de fusión de capas para aclarar, oscurecer o contrastar una imagen. Los modos de fusión se pueden utilizar tanto en capas de ajuste como en capas normales. El método Luz 3D se basa en crear 3 capas de ajuste de Curvas, cada una de ellas con un modo de fusión distinto y una máscara en negro.



 Una de las capas de ajuste de Curvas la ponemos en modo Multiplicar para oscurecer la imagen; la segunda en modo Trama (para aclarar sin perder el contraste de la zona) y la tercera en modo Superponer para contrastar la imagen. Pintamos de negro con el tintero (o hacemos Crtl+I pata invertir)  las máscaras de capa de estas tres capas de ajuste para ocultar el efecto de la capa sobre la imagen. Para contrastar, oscurecer o aclarar determinadas zonas de la imagen, pintar sobre la máscara con el pincel blanco con Dureza=0 y con poca opacidad, repasando sobre las zonas que queramos tratar varias veces si es necesario. Si el efecto de una de las capas de ajuste se queda corto al 100% de opacidad, podemos duplicar la capa (Ctrl+J).

0 comentarios:

Publicar un comentario