sábado, 8 de junio de 2013

Intervenciones sobre el cuerpo

Carlos Vidriales, Alberto Rebollo, Ana Sansó y Alberto Bautista
Lorena Lucas y Carlos Cilleros

Angel Saez y Mara Plasencia


Deformación de posición libre
La función Deformación de posición libre proporciona una malla visual que le permite distorsionar  determinadas áreas en una imagen y mantener otras intactas. Las aplicaciones engloban desde sutiles retoques de imagen (por ejemplo, la forma del pelo) a transformaciones completas (como la modificación de la posición de los brazos o piernas).
Además de las capas de imagen, puedeS aplicar Deformación de posición libre en máscaras vectoriales y de capa. Para distorsionar imágenes de una manera no destructiva, utilice los objetos inteligentes (Menú Capa>Objetos inteligentes>Convertir en Objeto inteligente).
  1. En el panel Capas, seleccionA la capa o máscara que desees transformar.
  2. Selecciona Edición > Deformación de posición libre.
  3. En la barra de opciones, ajusta la siguiente configuración de malla:
    Modo
      
    Determina la elasticidad general de la malla.
    Elije Distorsionar para obtener una malla muy elástica adecuada para deformar imágenes de gran angular o mapas de textura.
    Densidad
      
    Determina el espaciado de los puntos de la malla. Cuantos más puntos, mayor será la precisión, aunque se requerirá un mayor tiempo de procesamiento. Ocurrirá lo contrario cuantos menos puntos haya.
    Expansión
      
    Expande o contrae el borde exterior de la malla.
    Mostrar malla
      
    Anule la selección de esta opción para mostrar solo las ubicaciones de ajuste y facilitar de este modo una previsualización más clara de las transformaciones.
    Para ocultar temporalmente las ubicaciones de ajuste , pulsa la tecla H.
  4. En la ventana de la imagen, haga clic para añadir ubicaciones en las áreas que desea transformar o a las áreas que desea anclar (en el ejemplo, las articulaciones de Kike).
    Desplazamiento de una ubicación en la malla de posición libre. Las ubicaciones adyacentes mantienen las áreas cercanas intactas.
  5. Para cambiar la posición o eliminar las ubicaciones, realiza una de las acciones siguientes:
    • Para deformar la malla, arrastra las ubicaciones.
    • Para mostrar una malla con otra malla superpuesta, haz clic en los botones Profundidad de la ubicación    de la barra de opciones.
    • Para eliminar las ubicaciones seleccionadas, pulsa Eliminar. Para eliminar otras ubicaciones distintas, coloca el cursor directamente sobre ellas y pulsa Alt . Haz clic cuando aparezca el icono de tijeras .
    • Para seleccionar varias ubicaciones, pulsa Mayús y haga clic en ellas o elija Seleccionar todoen el menú contextual.
  6. Cuando se complete la transformación, pulsa Intro o Retorno.
Pulsa Alt  para rotar la malla alrededor de una ubicación seleccionada.

Deformación de un elemento

El comando Deformar permite arrastrar puntos de control para manipular la forma de imágenes, formas, trazados, etc. También puede deformar utilizando una forma del menú emergente Deformar de la barra de opciones. Asimismo, puede modificar las formas del menú emergente Deformar arrastrando los puntos de control.
Cuando utilices los puntos de control para distorsionar un elemento, selecciona Vista > Extras muestra u oculta la malla de deformación y los puntos de control.

Uso de las deformaciones
A.
   
Selección de la forma que se va a deformar
B.
   
Selección de un estilo de deformación del menú emergente deformar de la barra de opciones
C.
   
Resultado del uso de varias opciones de deformación
  1. Seleccione el elemento que desea deformar.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Selecciona Edición > Transformar > Deformar.
    • Si eliges un comando de transformación distinto o el comando Transformación libre, haz clic en el botón Cambiar entre modos de transformación libre y deformación  en la barra de opciones.
  3. Realiza una o varias de las acciones siguientes:
    • Para deformar utilizando una forma específica, selecciona un estilo de deformación del menú emergente Deformar de la barra de opciones.

      Arrastre de un punto de control para deformar la malla
    • Para manipular la forma, arrastra los puntos de control, un segmento del cuadro delimitador o la malla, o un área dentro de la malla. Al ajustar una curva, utiliza los manejadores de punto de control. Este proceso es similar al ajuste de los manipuladores en el segmento curvo de un gráfico vectorial.
      Para deshacer el último ajuste realizado con el manejador, elija Edición > Deshacer.
      Para cambiar la orientación de un estilo de deformación que seleccione del menú Deformar, haga clic en el botón Cambiar orientación de deformación  en la barra de opciones.
    • Para cambiar el punto de referencia, haga clic en un cuadrado del localizador del punto de referencia  de la barra de opciones.
    • Para especificar la cantidad de deformación con valores numéricos, introduzca los valores en los cuadros de texto Curvar (curva definida), H (distorsión horizontal definida) y V (distorsión vertical definida) de la barra de opciones. No podrá introducir valores numéricos si ha elegido Ninguno o A medida en el menú emergente Deformar.
Importante: al deformar una imagen de mapa de bits (en lugar de una forma o trazado), la imagen será menos nítida cada vez que lleve a cabo una transformación; por lo tanto, es preferible utilizar varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada que aplicar cada transformación por separado.

0 comentarios:

Publicar un comentario