miércoles, 4 de marzo de 2015

Ae | Integración con Photoshop


A. Convertir fotografías 2D a 3D. Punto de fuga
Trabajo en Photoshop.
1. Abre la imagen y selecciona Filtro>Punto de fuga.
2. Define los 4 puntos de esquina de superficie de uno de los planos con la herramienta Crear plano . Este es el paso más delicado, porque tiene que estar perfectamente dispuesto para que el resto de los planos se redimensionen y orienten perfectamente. Utiliza la tecla X para ampliar la vista al situar los puntos. Si el recuadro aparece en rojo o amarillo no es un plano válido y tendrás que recolocar los puntos hasta que se muestre en color azul. Puedes escalar y mover el plano de perspectiva con la herramienta editar plano . Para borrar un plano utiliza la tecla Retroceso .

3. Para sacar planos adicionales que compartan la misma perspectiva que el primero, selecciona la herramienta Añadir plano, pulsa la tecla Control y estira de uno de los nodos blancos del primer plano que creaste. Los planos nuevos arrancan en un ángulo de 90º, pero puedes cambiar el ángulo (campo Ángulo, en la parte superior de la ventana) o pulsando la tecla Alt mientras estiras de un manejador blanco. Si un plano recién creado no se alinea correctamente con la imagen, selecciona la herramienta Editar plano y ajusta un nodo de esquina. Al ajustar un plano, el plano conectado se verá afectado. Los nodos de esquina no están disponibles si están conectados más de dos planos. una vez crees un plano nuevo desde un plano existente, ya no puede ajustar el ángulo del plano principal.

4. Una vez creados los planos (tienen que cubrir toda la imagen) exportamos los planos a After Effects. Desde el menú emergente de la parte superior de la ventana ,  selecciona Exportar para After Effects (.vpe ) , dile en qué lugar quieres guardarlo, preferentemente en una carpeta específica , ya que genera una imagen por cada plano generado.

Trabajo en After Effects
1. Una vez en After Effects, selecciona Archivo>Importar>punto de fuga (vpe ). Añadirá al Panel de Proyectos las imágenes con los planos generados en Photoshop, una composición y una carpeta con sólidos. Haz doble click sobre la composición. Se crea automáticamente una cámara, que será el elemento que vamos a animar. La capa Principal es la capa de control. Todas las capas son 3D.

2. Importa la imagen original y colócala  debajo de todas las capas. Haz click en el icono 3D  y emparéntala con la capa Principal , que es la capa a la que están emparentadas el resto de las capas.

3. Si es necesario,  modifica los valores de Punto de anclaje, Posición y Orientación de la capa Principal para que la imagen aparezca en la Composición a tu gusto.

Referencia fotografías:
https://darrenketchumphotography.wordpress.com  (State Mental Institution)
http://commons.wikimedia.org/
www.upsa.es
blog.nyhistory.org

B. Convertir fotografías 2D a 3D. Capas 3D y


Paso 1. Separar la imagen del fondo. Selecciona con la herramienta Selección rápida el mono y refina los bordes con la herramienta Perfeccionar bordes. Copia y pega la selección en una capa nueva. Haz lo mismo con el tronco del primer plano.
Paso 2. Haz Ctrl+clik sobre la capa del mono y sitúate sobre la capa fondo. Ve a Edición Rellenar>Según el contenido. Ctrl+D para quitar la selección y arregla los bordes más visibles con el tampón clonador.
Paso 3 Haz lo mismo con el tronco.
Si las siluetas de tu trabajo tienen los bordes más definidos, puedes hacer la selección con la herramienta Pluma. Una vez contorneada la silueta, ve a Ventana>Trazados, haz click derecho sobre el icono del Trazado y Selecciona Crear Selección con 1 px de desvanecimiento. Llegados a este punto, la imagen se descompone en 3 capas. Guarda todas las capas con el formato nativo de Photoshop (*.psd).
Paso 4. En After Effects, importa el archivo psd como Composición. Haz todas las capas 3D, muévelas en el eje Z, con la capa del primer plano más cercana y la capa fondo más alejada y escálalas hasta que ocupen la posición que tenían en la fotografía original.
Paso 5. Anima la cámara y la posición y escala de cada una de las capas del montaje a tu gusto con movimientos suaves.
http://pngimg.com/
Paso 6. Movimiento de los personajes 2D. After Effects tiene una herramienta similar a la Deformación de posición libre de Photoshop, que  utiliza  puntos de control para distorsionar un elemento. En After Effects funciona de una forma similar, con la salvedad de que se puede animar en el tiempo. Para probar esta herramienta, practica con el esqueleto en formato png.
Con las herramientas de posición libre para agregar rápidamente movimiento natural a imágenes raster y gráficos vectoriales, incluidas imágenes fijas, formas y caracteres de texto.
El efecto Posición libre funciona deformando parte de una imagen en función de las posiciones de bordes que  sitúes y desplaces. Estos bordes definen qué partes de la imagen se deben mover, qué partes deben permanecer rígidas y qué partes deben quedar delante cuando las partes se superponen.
Cada herramienta de posición libre se utiliza para colocar y modificar una clase específica de posición:
Herramienta de ubicación de posición libre
 Colocar y mover ubicaciones de Deformación.
Herramienta de superposición de posición libre
Coloca las ubicaciones de Superposición, que indican qué partes de una imagen deben aparecer delante de otras cuando la distorsión provoca que unas partes de la imagen se superpongan a otras.
Herramienta Estirado de Posición libre Coloca las ubicaciones estirado, que endurecen partes de la imagen para que se distorsionen menos.
Cuando se mueva uno o más bordes de Deformación, la malla cambia de forma para acomodar este movimiento, mientras mantiene la malla general lo más rígida posible. El resultado es que un movimiento en una parte de la imagen produce movimiento natural en otras partes de la imagen. Para ver la malla, selecciona Mostrar en el Panel de Herramientas
Para animar la Posición libre no es necesario hacer click sobre el cronómetro de Posición de la capa, se define automáticamente.
Composición o panel Capa, sin manipular las propiedades en el panel Línea de tiempo. Desplázate por la Línea de tiempo y modifica  la ubicación de una posición de Deformación para ver el resultado.

Esbozo de movimiento
Otra opción es Grabar la animación esbozando el movimiento (Ventana>Esbozo de movimiento) con la Herramienta de ubicación de posición libre. Puedes esbozar el movimiento junto con el audio.
Este es el procedimiento:

  1. Selecciona uno o más bordes de Deformación.
  2. Sitúate en la Línea de Tiempo en el que quieres empezar a grabar movimiento.
  3. En el panel Composición o en el panel Capa, mante presionada la tecla Ctrl para activar la herramienta Esbozo de posición libre y mantén presionada la tecla Ctrl  mientras arrastras los bordes para animar.La grabación del movimiento comienza cuando hagas clic para comenzar el arrastre. La grabación finaliza cuando sueltas el botón del ratón.

  4. Para terminar el trabajo anterior, anima ligeramente la posición del mono.


0 comentarios:

Publicar un comentario