martes, 19 de mayo de 2015

Ph | Pinceles II




Referencia : http://www.vogue.es/
Paso 1. Haz doble click sobre la capa fondo y Siluetea la cabeza con la herramienta pluma. Crea una máscara de capa, inviértela, y con un pincel de acuarela blanco extrae los rasgos más destacados de la cara.
Paso 2. Muestrea con el cuentagotas un tono medio de la piel de la modelo. Crea una capa y arrástrala hasta el fondo y con el tintero vierte el color antes muestreado.
Paso 3. Crea una Capa nueva por debajo de la cabeza y nómbrala como "Pincel 1". Con un pincel de tinta en agua y opacidad=100 pinta con el pincel.

Paso 3. Copia un fragmento del pelo de la imagen de la izquierda y pégalo. Tiene que estar por encima de la capa del Paso 2. Combina las dos capas (Alt+Click) y pon esta capa en modo Sobreexposición Lineal (Añadir). La Sobreexposición Lineal busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

Paso 4. Repite los pasos 2 y 3 cuantas veces sea necesario.
Paso 5. Selecciona la capa "Pincel 1" y ve a Capa>Estilo de capa> y dale un estilo de Resplando interior y sombra paralela. Si haces click derecho sobre los estilos en la ventana capas, en el menú contextual selecciona Copiar estilos. Si quieres copiar estos estilos a las nuevas capas de pelo, no tienes más que hacer click derecho sobre estas capas y en el menú contextual seleccionar Pegar estilos.









Retrato de letras

Este es uno de los pinceles que se han usado en el ejemplo.
Otra opción es hacerlo en Illustrator, copiarlo, pegarlo como objeto inteligente en Photoshop en un documento de formato de 2000 píxeles y convertirlo en un pincel personalizado. Para ello, selecciona con el Marco Rectangular y Desvanecimiento=0 el conjunto de letras y en el menú Edición selecciona Definir valor de pincel.

Paso 1. Abre una foto de clave baja. Duplica la capa (Ctrl+J).
Paso 2. Crea una capa negra y empújala por debajo de la anterior.
Paso 3. Crea una capa nueva y con el pincel de letras de color negro y opacidad=100, haz click sobre la capa nueva. A continuación haz Ctrl+click sobre la capa de texto , esconde la capa y haz click en la capa con el retrato. Haz Ctrl+J, de ese modo, duplicaras el fondo con la selección de letras que has hecho anteriormente. Ve al menú  Capa>eStilo de Capa>Sombra paralela. El objeto de esto es que cuando empiecen a superponerse capas de texto se superpongan unas a otras.
Paso 5. Repite el paso 3 con distintos pinceles cuantas veces sea necesario. De vez en cuando esconde la Capa con el retrato para ver los pinceles sobre fondo negro.

Retrato quebrado
Paso 1. Crea una capa nueva sobre la imagen de la foto de la modelo. Renombra la capa como Crack.  Carga un pincel de Cracks,y pinta sobre la nueva capa con color negro y opacidad=100.
Paso 2. Haz Ctrl+click sobr la capa del pincel y sitúate en la capa Fondo. Haz Ctrl+J para duplicar la forma del crack con el relleno de la piel de la modelo. Renombra esta capa como Bisel. Aplica a la capa un estilo de capa de Bisel y relieve. 
Paso 3. Vuelve a la capa Crack y pon el modo de fusión de capas en Superponer. Baja la opacidad de la capa a tu gusto.
Paso 4. Para la textura rugosa de la piel quebrada, se ha utilizado una textura de piedra que se ha copiado por encima de la capa Bisel, se ha puesto en modo Multiplicar y se ha agrupado a a la capa inferior para que solo se vea en el área fracturada.

Retrato Bardem
Este trabajo se puede hacer con pinceles (con la misma técnica del retrato de letras), o con formas vectoriales realizadas con la herramienta Pluma, bien en Photoshop o bien en Illustrator.



Paso 1. Selecciona la herramienta Pluma y asegúrate que en la barra superior de Propiedades está verificado Forma (la Pluma puede trabajar con trazados o Formas).
Paso 2. Comienza a trazar una forma siguiendo el volúmen del rostro. Automáticamente Photoshop creará una Capa de Forma. Puedes editar los nodos de la misma con la herramienta Selección directa (el puntero banco bajo la herramienta Pluma).
Paso 3. Sitúate sobre la capa Fondo del retrato y haz Ctrl+J para duplicar la capa.Pon la capa sobre la Capa de Forma realizada en el paso 2 y combina ambas (Alt+click) para que la foto sólo sea visible sobre la capa de forma (es una máscara de recorte). 
Paso 4 Selecciona la Capa de forma y aplícale un estilo de capa Sombra paralela.
Pado 5. Repite los pasos anteriores con formas nuevas o con vectores traidos de Illustrator como objetos inteligentes.
Trabajo libre de Raúl Hernández:


0 comentarios:

Publicar un comentario