jueves, 30 de noviembre de 2017

CD4 | Reeper / Ivy / Motion Drop | Greebler | Pipe | Transform




Plugin Reeper
Este plugin sirve para generar cuerdas entrelazadas.


Paso 1. Crea una Spline Hélice en la Vista Superior (F2).


Paso 2. Ve al menú Plugin y selecciona Reeper 2.0. Mete bajo su jerarquía la Spline Hélice.


Paso 3. Selecciona el objeto Reeper y en el Panel de Atributos modifica en la pestaña Cuerda el grosor de la hebra, el grosor de la cuerda y Torcidos para enrollar la cuerda más o menos.Ve a la vista Perspectiva para ver el resultado (F1).


Paso 4. Con la herramienta Modelar seleccionada, selecciona la Spline Hélice y muévela hacia arriba, sobre un objeto a tu elección (en mi ejemplo una letra 3D del Motext de Mograph).


Paso 5. Selecciona la Spline y hazla editable (tecla C). Ve al menú Malla>Comandos>Subdividir para añadir más puntos a la spline y pueda caer de forma más natural sobre otro objeto.


Paso 5. Para que la cuerda caiga sobre el objeto, tienes que hacer click con el botón derecho sobre la Spline Hélice y seleccionar Hair Etiquetas>Dinámicas de Spline. Haz click ahora click derecho sobre tu objeto (en mi ejemplo, la "k"), y selecciona Hair etiquetas>Colisionador de pelo. Dale al Play para ver el resultado y para el reproductor cuando te interese el momento de la colisión.


Paso 6. Haz el objeto Reeper editable (C). Verás que dentro de un objeto Nulo ha creado una Nurb recorrido por cada una de las hebras. Crea varios materiales de colores variados y aplícalos a cada una de las Nurbs Recorrido.


Paso 7. Puedes convertir toda la cuerda en un solo objeto poligonal y moverla a tu gusto.


Plugin Ivy

Ivy sirve para generar enredaderas a  partir de una semilla. 


Paso 1. "Planta" la semilla. Selecciona el Objeto sobre el que quieres que crezca la vegetación y haz doble click para situar la semilla. La semilla se representa con un punto que por defecto es amarillo.


Paso 2. En el Panel de Atributos puedes encontrar todos los atributos de la vegetación, el tamaño de hojas y ramas, la textura de las hojas y tronco, etc. Ve a la pestaña "Grow" y pulsa el botón Grow Ivy para que la enredadera comience a crecer desde la semilla que plantaste. Pulsa Stop Grow cuando quieras parar el crecimiento.


Paso 3. Para generar la enredadera, ve al Panel de Atributos y en la pestaña Birth pulsa el botón Give Birth. Si no aparecen los atributos del plugin, haz click en el botón que se encuentra junto al botón de Rotar para volver a activar el plugin.








Motion Drop
Este plugin gratuito puedes descargarlo en  http://mymotiongraphics.tv/. A diferencia de los anteriores, que se instalaban en la carpeta Plugins de Cinema 4D, el Motion Drop tienes que instalarlo en la siguiente ruta:

MAXON/Cinema 4D(your version)/library/browser


Paso 1. Abre Cinema 4D y ve al menú Ventana>Navegador de Contenido. Ve a la carpeta de MMG-Motion Drop y arrastra el archivo de la derecha sobre el Panel de Objetos.


Paso 2. Selecciona Motion Drop en el Panel de objetos y ve al Panel de Atributos. En la pestaña Generator puedes añadir más gotas, cambiar la distancia recorrida, la velocidad y la semilla .


Paso 3. En la pestaña Mesh puedes cambiar el Radio, la cola, la forma y, sobre todo, la Resolución. Sube la resolución para añadir polígonos a las formas y se suavicen.


Paso 4. En el Panel de materiales puedes observar 7 materiales con el Canal Luminosidad activado. Puedes activar también el canal Reflexión y Color, añadir un panel luminoso o un Hdr para que se refleje en los objetos, etc. Acuérdate activar la Iluminación Global y la Oclusión Ambiental en el Render para ver el resultado.

Paso 5. Prueba a meter el Objeto Nulo Motion Drop bajo la jerarquía de un Objeto Clonar en modo Radial, o puedes hacer que siga la trayectoria de una Spline si en la pestaña Follow Path metes una Spline.

Tutorial de Mymotiongraphictv



Transform

Transform es un Plugin creado por Greyscalegorilla que incluye mas de 60 presets de animación para objetos o grupos de objetos. Puede animar textos, clones, polígonos, etc. Puedes utilizar  "Chunk Mode" o "Poly Mode" para descomponer tus objetos en piezas. Animar textos por letras, palabras y lineas.

0 comentarios:

Publicar un comentario