Guillermo Casado | stockleford.blogspot.com.es
Para conseguir un efecto "parecido" al de la fotógrafa Jill Greenberg, lo mejor es modelar las luces en el modo de color LAB. Imagen>Modo>Color Lab. El modo color LAB tiene un canal de Luminosidad que se
puede emplear, por ejemplo, para pasar una imagen de color a Blanco y Negro (Copiando el canal de Luminosidad del modo LAb (Ctrl+A y Copiar) para pasar la imagen después a RGB y pegar este canal en los canales azul, rojo y verde).En el canal Luminosidad puedes modelar las luces y sombras sin modificar el color. Para empezar, duplica la capa fondo (Ctrl+J) dos veces, y aplica a una de las copias una máscara de enfoque (Filtro>Enfoque>Máscara de enfoque) y a la otra un Desenfoque Gaussiano o bien un filtro>ruido>destramar. En la copia enfocada, crea una máscara de capa para conservar unicamente el enfoque en detalles como el pelo, pestañas, boca, etc y mantener sin enfocar las zonas de piel y fondo. En la copia desenfocada, crea también una máscara y pinta en negro sobre los detalles anteriores para evitar que se desenfoque el pelo y los otros detalles. Crea una capa nueva y fusiona todas las anteriores en una sola (Alt+Combinar visibles o bien Imagen>Aplicar imagen).Duplica esta imagen (Ctrl+J). Pasa ahora el archivo a modo Lab y en el canal Luminosidad por encima de la capa refundida anterior (resultado de combinar las tres capas iniciales). Modifica la opacidad de la capa superior a tu gusto y listo.
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