sábado, 17 de diciembre de 2011

Animación de fotografías en Premiere

 Ejercicio 3: animación de fotografías en Premiere       
American faces: Guillermo Casado     |    Eddie Adams: Ana López
Importación de imágenes fijas
Puedes importar imágenes fijas con un tamaño de fotograma de hasta 4.096 x 4.096 píxeles. Para  cambiar la duración de una imagen fija en el panel Línea de tiempo haz click sobre el clip de la imagen y arrastra la herramienta Selección sobre cualquiera de los dos extremos.

Animación del movimiento en el Monitor de programa

La animación en edición de video se realiza cambiando los atributos de un clip (escala, posición, giro, transparencia...) a lo largo del tiempo. Para realizar una animación es necesario especificar uno o más Fotogramas clave (Keyframes) en el panel de control de efectos. Los  fotogramas clave se utilizan para definir y ajustar movimientos, efectos, audio y muchas otras propiedades del vídeo. 

Un cuadro clave  especifica un valor como, por ejemplo, la posición de un objeto o el volumen de audio. Los valores entre los cuadros clave se interpolan es decir: Cambian para formar una animación. Para realizar una animación debemos utilizar dos cuadros clave como mínimo, uno para el estado inicial del cambio o animación y otro para el nuevo estado al final del cambio o de la animación.

El panel de control de efectos. El panel de control de efectos  permite ajustar los parámetros de los efectos que estemos aplicando a una animación. Para usar el control de efectos simplemente pulsamos en la pestaña “Control de efecto” que se encuentra en la parte superior del Monitor de Entrada o vamos al menú Ventana y elegimos la opción Control de efectos.
1.  Selecciona un clip en el panel Línea de tiempo.
2. Selecciona el efecto Movimiento en el panel Controles de efectos y Haz clic en la imagen en el Monitor de programa, y  clic en el icono Transformar  junto a Movimiento en el panel Controles de efectos.
Aparecen controles alrededor del perímetro del clip en el Monitor de programa.
Si no ves los controles del clip, cambie el nivel de zoom en el Monitor de programa a un porcentaje inferior para que aparezca el área de trabajo gris alrededor del fotograma de vídeo.
3.   Mueve el indicador de tiempo actual hasta el fotograma en que deseas que comience la animación. En el panel Controles de efectos, expande el efecto Movimiento y haz clic en el botón Conmutar animación  junto a cada propiedad que desea definir en ese momento. Aparecerá un icono Fotograma clave en el indicador de tiempo actual para dicha propiedad.
4.  En el Monitor de programa, cambia el valor del fotograma clave colocando el puntero cerca de cualquiera de los ocho controles cuadrados del clip para utilizar cualquiera de las siguientes herramientas de puntero:
>    El puntero de selección  para definir el valor de posición.
>   El puntero de giro  para definir el valor de rotación.
>    El puntero de escala  para definir el valor de escala.
Nota: Si los controles del clip desaparecen, vuelve a seleccionar el efecto Movimiento en el panel Controles de efectos.
5.  Mueve el indicador de tiempo actual en los paneles Línea de tiempo o Controles de efecto hasta el tiempo donde desee definir un valor nuevo para la propiedad (y por lo tanto, un fotograma clave nuevo).
6.   Manipula el clip en el Monitor de programa con el objeto de definir un valor nuevo para cada propiedad para la cual defina los fotogramas clave en el paso 3. Aparece un icono Fotograma clave nuevo en el panel Controles de efectos en el indicador de tiempo actual.

Repite los pasos 5 y 6 según sea necesario.
Mas información en la página oficial de Adobe 

0 comentarios:

Publicar un comentario