domingo, 22 de enero de 2012

Títulos de Crédito. Ejemplos de Sinopsis

Ejercicio 5: Elaboración de los títulos de crédito de una serie de tv. Escenario: Escuela de Arte. Debe incluir una situación de contraste entre una realidad ordinaria y otra extraordinaria o anormal. Aquí os dejo el enlace  a dos sitios excelentes dedicados a los títulos de crédito de cine y tv: http://www.titulosdecredito.org/ y http://www.artofthetitle.com
ver video
DEXTER (Serie Tv). 2006. USA. Dir: Varios
Sinopsis: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que lleva una doble vida: por un lado es un reputado forense, un buen hermano y buena pareja. Pero Dexter es también un asesino en serie obsesionado por perseguir y eliminar a aquellos asesinos que han conseguido eludir la acción de la Justicia. Es frío, metódico y soporta la presión sin perder la lucidez. 
Títulos de crédito: Catalin Brylla. Esta breve secuencia no incluye puntos de la trama, su objetivo es  preparar  al espectador, a través de la exposición de la rutina cotidiana del personaje, resuelta con primeros y primerísimos planos, para entrar en una realidad diferente que resalta el carácter moralmente ambiguo de la historia.
La violencia y la verdadera naturaleza de Dexter se exponen gradualmente, la puesta en escena  revela  su impulso de matar y su afinidad por la sangre. Otro patrón de desarrollo es la revelación gradual de la cara y el cuerpo de Dexter. La cara  está constantemente oscurecida por las sombras, primeros planos y escasa profundidad de campo, hasta que finalmente se revela en un primer plano su rostro primero y más tarde en un plano más abierto su figura entera al salir de su apartamento. La revelación de este rompecabezas es un análogo inteligente de la historia principal, que se desarrolla como un puzzle en cada temporada.
ver video

RUBICON (Serie de tv). Año 2010. USA. Director: Jason Horwitch. 
Sinopsis: Este 'thriller' tiene como protagonista a William Travers, un analista neoyorquino que se ve envuelto en una historia en la que nada es lo que parece. Travers se encarga de aportar estrategias e ideas al Gobierno de Estados Unidos para afrontar distintas situaciones internacionales. Una de sus tareas es analizar crucigramas de periódicos para intentar encontrar algún patrón. Cuando finalmente consigue descubrir uno, se verá envuelto en una conspiración a gran escala. Es un personaje con una fuerte carga emocional, ya que está traumatizado por las pérdidas que sufrió en el 11 S.
Títulos de crédito:  Karin Fong de Imaginary Forces.  Nominada para los 2011 Emmy Nominations for Outstanding Main Title Design.  El objetivo  de Fong era vincular una serie de datos -códigos de barras, anuncios clasificados, código ASCII... - con  desastres.  Utilizando palabras e imágenes que podrían sugerir una conspiración, crea una sensación de fatalidad aprovechando la  paranoia  inducida por los mensajes que no se pueden descodificar. Utiliza una paleta monocromática : oro, negro, y blanco, con una sacudida de amarillo: Para ir y venir entre el texto y las imágenes específicas emplea una línea dibujada a mano, en contraste con el resto de infografías y datos,  que da la animación un elemento dinámico a seguir y que consigue frenéticas conexiones.


ver video
BLACKSTONE (serie Tv). Año 2011. Canada. Director: Ron E. Scott
Sinopsis: Cuenta la historia de la nación india (ficticia) Blackstone, su desintegración, resultado de la corrupción de su Jefe, Andy Fraser,  y el Consejo,  y la aparición de una nueva generación de líderes que se levantan para luchar por un cambio duradero y sustancial en sus comunidades.
Títulos de Crédito: Steve Seeley, de Studio Dialog. A través de las sombras de sus antepasados (fotos de archivo, stopframes de una selección de objetos de las Primeras Naciones Indias del Museo Glenbow ) y fotografías y videos de la vida moderna de la tribu, muestra la historia de esta comunidad india  desde las sombras de sus antepasados hasta la época contemporánea.

Chroma key del efecto de la tierra y storyboard

AMERICAN HORROR STORY (serie de TV). Año 2011. USA,
Sinopsis : “American Horror Story”, mezcla de terror y thriller psicológico, gira en torno al matrimonio formado por Ben (Dylan McDermott) y Vivien Harmon (Connie Britton) que acaban de mudarse desde Boston a Los Angeles junto a su hija para emprender una nueva vida, lejos de un pasado un tanto oscuro que han dejado atrás. Sin embargo, las cosas no van a ser demasiado tranquilas en su nuevo destino. Comenzando por su casa, una antigua mansión llena de secretos en la que vivos y muertos vagan igual de perdidos. La casa parece saberlo todo sobre sus miedos y juega con ellos. 
Títulos de Crédito: Prologue, el estudio de Kyle Cooper.

0 comentarios:

Publicar un comentario