miércoles, 1 de febrero de 2012

Introducción a Cinema 4d: Objetos Modelado

El objeto Booleano realiza operaciones booleanas en tiempo real sobre primitivas o polígonos. Es similar al Buscatrazos de Illustrator. Puedes ver el resultado en el momento que haces los dos objetos (en el ejemplo, un cubo y una esfera) descendientes del objeto Booleano. El modo de Booleano por defecto es A 
sustracción B. El objeto Booleano también funciona con jerarquías: puedes, por ejemplo, cortar dos o más huecos en un objeto utilizando A sustracción B. Cada corte de objeto más tiene que ser un  subobjeto (descendiente) del primero. Si este subobjeto se solapa con un objeto superior en la jerarquía, la operación Booleana no funcionará en esta posición. Hay cuatro modos de Booleanos: A unión B (El objeto A se fusiona con el objeto B), A sustracción B (El objeto B es sustraído del objeto A), A intersección B  y A sin B (Corta huecos en el objeto A, pero no tapa los huecos). Incremente las subdivisiones de los objetos para obtener un corte más limpio.
Objeto Modelado>Metaball El objeto metaball es como una piel  elástica que puede ser estirada sobre esferas, splines y puntos. La piel estará activa cuando  hagas un objeto descendiente del objeto metaball (arrastrar y soltar en el Gestor de Objetos). Parámetros: Valor de la Coraza (define el grosor de la coraza aplicada. Valores más altos implican que la coraza cubrirá  los objetos con más firmeza). Subdivisiones en el Editor (define el número de subdivisiones que se muestran en el editor. Un valor más alto implicará un número de subdivisiones menor. Es mejor utilizar un valor alto aquí (p.e. 40), en caso contrario el redibujado podría ralentizarse notablemente).  Subdivisiones en el Render (número de subdivisiones que serán renderizadas. Puedes bajar el valor para incrementar el número de subdivisiones y la malla se suavizará. Aquí es conveniente utilizar un valor bajo (p.e. 5), para que la superficie se renderice con suavidad). Desvanecimiento Exponencial (si está activado, las metaballs se fundirán entre sí de forma desigual). 
Formación de Átomos. Este objeto de Modelado nos proporciona una forma rápida de Malla de alambre a partir de un objeto primitiva o poligonal. Crea una esfera con Objeto Primitiva.  Ve a  Objetos> Modelado> Formación de átomos, y en el Gestor de objetos mete en su jerarquía la esfera.


TUTORIALES DE INICIACIÓN EN ESPAÑOL
Videotutorial Esferas Bakugan
Tutoriales en español http://www.c4dheroes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario