sábado, 4 de febrero de 2012

Introducción a Mograph II



Guillermo Casado
Efecto Sonido
El efecto Sonido transforma los clones y los objetos mediante el uso de archivos de sonido importados  wav o aif. Para convertir un archivo mp3 a wav puedes utilizar este servicio online: http://media.io
Para empezar, crea con Objeto>Primitiva un cubo. Ve a Mograph>Objeto clonar y mete el cubo bajo su jerarquía. Selecciona el Objeto Clonar y en el Gestor de Atributos pon Modo Radial y establece la cantidad de clones y el Radio de la circunferencia. 
Crea un nuevo material y en el parámetro Color especifica en Textura Gradiente y clicando en los picos de color cambia los colores de los extremos. Aplica este material al Objeto Clonar. Para que se aplique a todo el conjunto de clones y no objeto a objeto, selecciona el material en el Gestor de Objetos y en el Gestor de atributos pon en la pestaña Etiqueta Proyección Envoltura con contracción y en Lados Ambos. Con el Objeto Clonar seleccionado, selecciona Mograph>Efecto Sonido. Ve al Objeto Clonar, y en el Gestor de Atributos comprueba en la pestaña efectos que Sonido esta verificado. A continuación, selecciona el Objeto Sonido y en la pestaña Efecto, Archivo de Sonido selecciona un archivo de sonido en formato wav. En la etiqueta Parámetros, desverifica Posición y activa la escala en el eje Z, y en Modo de Aplicación especifica Paso para evitar que se mueva el objeto clonar en bloque y se resuelva pieza a pieza.
En la Línea de Tiempo, dale al Play para ver la animación y haz click en el botón Reproducir Sonido (abajo, flecha roja) para escuchar el Sonido.
Para guardar la animación, ve a Configuración de Render. En lugar de guardarlo como un archivo de video AVI, vamos a configurar la salida para que realice un render de imagen fija para cada uno de los fotogramas de la animación, para luego editarlo en Premiere, tal y como hicisteis con el Stopmotion. En el campo Salida elige el tamaño de la imagen final, por ejemplo, 800x600. En Rango de Fotogramas, selecciona Todos los fotogramas. En el menú Guardar, especifica la ruta donde quieres que se guarden los archivos, así como el nombre. En Formato pon JPG. Seguimos en Configuración de Render, pon el Antialiasing en Mejorado y añade en el botón Efectos Iluminación Global. Para realizar los Render, ve a Renderizar en el Visor de imágenes. Verás que hace un render fotograma a fotograma. Mas tarde, en Premiere, importa el primer archivo de la serie y verifica la opción  "Imágenes fijas numeradas".. Importa el sonido empleado en el efecto y ya está.

0 comentarios:

Publicar un comentario