domingo, 5 de febrero de 2012

Introducción a Cinema4D. Varios


PLUGIN THRAUSI
Raquel Ubis
Copiar el plugin Thrausi  (ordenador 4) en c:\Archivos de programa\Maxon\Cinema 4dR11.5\Plugins.
Para que el texto colisione, tienes que convertir el objeto suelo en un Cuerpo Rígido: Selecciona en el Gestor de Objetos el Suelo, click derecho y en Etiquetas Mograph selecciona Cuerpo Rígido.
Ve al Menú Plugins> Thrausi>Thrausi. Pon 10 en nº de piezas, Dynamics Mode On Colision.
En el Gestor de Objetos, selecciona la primera letra y en el Gestor de Propiedades, en la pestaña Dynamics,  selecciona Ejecutar Inmediatamente, para que esta letra se rompa automáticamente y las demás cuando colisionen entre sí. Agrupar todas las letras seleccionándolas en el Gestor de objetos y pulsando  Alt+G. Dale al Play. Para guardar, ve a la Configuración de Render y determina el formato de  salida y la ruta del archivo y Guardar.
Angel Jimenez
OBJETO PARTÍCULAS. Attractor.  El atractor es una fuerza gravitacional radialmente simétrica. Con este  modificador puedes atraer partículas de un modo similar al que el sol atrae los planetas. Fuera del rango del Atractor, las partículas se moverán de un modo lineal.
 Crea 2 esferas, una grande y otra pequeña. En el Menú Mograph, selecciona Objeto Clonar. En el Gestor de Objetos, posiciona la bola pequeña bajo la jerarquia de Objeto Clonar.
Selecciona Objeto Clonar y en el Gestor de propiedades, en la pestaña Objeto selecciona Formación de Cuadrícula. Pon en Cantidad 3 en todos los ejes. Duplica el Objeto Clonar arrastrándo hacia abajo en el Gestor de Objetos Ctlr. Cambia el color de las esferas. Crea un suelo. El Suelo, la esfera grande y  los dos Objetos Clonar   tienen que ser Cuerpos Rígidos (click derecho en cada uno en el Gestor de Objetos y en Etiquetas Mograph seleccionar Cuerpo Rígido).
 En el Objeto Emisor selecciona Attractor . Escálalo en el visor para que cubra todos los objetos, colocando el centro en la esfera grande. En el Gestor de Atributos, cambia en la pestaña Decaimiento  la Forma de Infinito a  Caja, y cambia en la Pestaña Objeto la Fuerza a más de 1000. La Fuerza se puede modificar a lo largo de la animación.
Crear reflejos con una imagen HDRI
Las HDRI (High Dynamic Range Image), o imágenes de alto rango dinámico, son un tipo especial de imagen que contiene 4 veces más información que una imagen normal. Este tipo de información es importante para la administración de la luz de una escena.
Las imágenes HDR pueden usarse en programas de render no sólo para crear reflejos realistas, sino también para iluminar una escena completa, en el caso de imágenes de alto rango dinámico que contengan la totalidad de un entorno de 360 grados.
En este ejemplo se utiliza para crear reflejos, es decir se aplican a objetos que servirán de emisores del reflejo.
1º- Crear los objetos sobre los que se verán los reflejos, en este caso, una esfera y un Cubo en el que en la pestaña Objeto del Gestor de Atributos hemos verificado Canto. Crear un nuevo material lo y en el gestor de materiales desmarcamos todos los parámetros excepto Reflexión. Le aplicamos este material a las dos primitivas recién creadas.
2º- Crear una Esfera en la escena. Escalar para que envuelva a las dos primitivas anteriores por completo. A la esfera aplicaremos un material con la imagen HDRI que nos servirá de reflejo. Crear un nuevo material lo y en el gestor de materiales desmarcamos todos los parámetros excepto Luminosidad y donde pone Textura buscamos la imagen HDRI y se la aplicamos a nuestro material. 
Aplicar
 el material con la imagen HDRI a la Esfera. En el Gestor de Objetos selecciona la Esfera y hacer click con el botón derecho sobre ella, seleccionar en CINEMA 4D Etiquetas y añadir la etiqueta de Composición. En las Propiedades de la Etiqueta desmarcamos la casilla Visible a la Cámara, para que no se vea en el Render.  
Integrar objetos en una fotografía utilizando la técnica anterior  y un plano que recoja las sombras

Crear un Fondo (Objeto>Escena>Fondo). Seleccionar Nuevo material y con solo el parámetro Color verificado, selecciona en Textura la imagen HDRI que nos servirá de fondo. Aplicar en el Gestor de Objeto al Objeto Fondo. Selecciona la etiqueta de textura y especifica Proyección Frontal.

Para que los objetos arrojen sombras sobre nuestro fondo, creamos un plano para que haga de suelo con Objeto>Primitiva>Plano. Aplícale el material anterior al Plano, y asegúrate que la Proyección está en Frontal. Para hacer este plano invisible y que recoja sólo las sombras, haz click derecho en el objeto Plano y selecciona CINEMA 4D Etiquetas>Composición. En el Gestor de Atributos activa la opción Composición de Fondo.
Para crear las sombras que integren los objetos en el fondo, crear una luz con Sombra de Area, y añadir  oclusión ambiental e Iluminación Global en el render. La luz real debe Emitir luz levemente tintada, arrojar sombras (las más reales son las de Area), y tener Decaimiento para que no se propague hasta el infinito, su intensidad debe disminuir con la distancia (en la pestaña Detalles de la luz poner en Desvanecimiento Inv. Cuadrado). Si superponemos dos luces, bajar el contraste de las luces a -50%. Para evitar efectos indeseados de la luz sobre el Objeto plano, selecciona la luz y en el Gestor de Atributos, en la pestaña Escena, arrastra el Objeto plano en el campo Excluir.


4 comentarios:

  1. Como pongo en el plano que utilizas para las sombras reflexiones?

    ResponderEliminar
  2. con Objeto>Primitiva>Plano. Aplícale el material con la fotografía HDRI al Plano, y asegúrate que la Proyección está en Frontal en el Gestor de Atributos. Para hacer este plano invisible y que recoja sólo las sombras, haz click derecho en el objeto Plano en el Gestor de Objetos y selecciona CINEMA 4D Etiquetas>Composición. En el Gestor de Atributos activa la opción Composición de Fondo.

    ResponderEliminar