jueves, 15 de noviembre de 2012

Soluciones tipográficas de Illustrator para carteles de cine


 ZULO Y ECLIPSE
1. Para estirar la “L” o perfilar el colmillo de la "P" tienes que convertir el texto a curvas:
Texto>Crear contornos
2. Una vez convertido a curvas ya no puedes editar el texto (cambiar la fuente, el estilo o añadir o quitar un carácter) porque ya no es texto, es una curva con forma de texto.   Con el puntero blanco estira de los nodos y modifica los manejadores hasta conseguir la forma deseada.
NOVIEMBRE
1. convertir el texto a curvas: Texto>Crear contornos
2. Crear la estrella con la herramienta Estrella y añádele un rabito. Unir con Buscatrazos
3. Selecciona los dos elementos y Buscatrazos>Dividir (funciona como un corta-galletas).
4. Desagrupa y  aplica color blanco a la intersección del texto con la estrella.

ALEX CROSS, DIAS DE FÚTBOL Y HITCHCOK
1. convertir el texto a curvas: Texto>Crear contornos
2. Haz dos lineas horizontales
3. Selecciona todos los  elementos y Buscatrazos>Dividir .
4. Desagrupa y desplaza una de las  mitades de las palabras. En el caso de Hitchcok, pon a la línea un estilo de Pincel Artístico Lápiz Tiza Carboncillo ( una de las bibliotecas predeterminadas de pinceles de Illustrator), luego convierte el estilo en objeto: Objeto>Expandir, y, por último, Buscatrazos>Dividir.

TOY STORY 3
Descargar aquí la fuente Gilbert ultra bold : fontzone.net/download/Gilbert+Ultra+Bold/

1. Escribir cada letra por separado y convertirlas a curvas: Texto>Crear contornos
2. Mueve y gira las letras una a una 
3. Aplica un contorno a las letras con Objeto>Trazado>Desplazamiento
4. Desagrupa y cambia el color de la curva obtenida con el desplazamiento a azul.
5. Recorta con las letras amarillas la curva azul del contorno para obtener un marco azul con el que arrojar sombras sobre el texto amarillo. Para ello, duplica las letras amarillas (porque
como son el elemento que recorta al otro desaparecen en la operación) y
Ventana>Buscatrazos>Restar
6. Duplica el marco azul, dale color negro y mándalo detrás.
7. Para la sombra naranja de unas letras sobre otras, aplica Efecto>Estilizar>Sombra paralela a las letras amarillas y pon naranja en “Color”

GANGS OF NEW YORK | WOODSTOCK
Para resolver este ejemplo  deformamos el texto utilizando  "Distorsión de envolvente", en el menú Objeto. Un envolvente es un objeto que distorsiona o cambia la forma del objeto seleccionado. Puedes generar un envolvente a partir de objetos  (círculos, rectángulos, etc), utilizar una forma con deformación preestablecida o una malla como envolvente. Puedes utilizar envolventes sobre cualquier objeto, excepto gráficas, guías u objetos enlazados.

Existen varios métodos para crear una envolvente. a) Puedes utilizar una forma con deformación preestablecida:  Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con deformación. En el cuadro de diálogo Opciones de deformación, selecciona un estilo de deformación y establece las opciones.
b) Para configurar una cuadrícula rectangular para el envolvente, escoje Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con malla. En el cuadro de diálogo Malla de envolvente, define el número de filas y columnas. Te recomiendo no usar más de tres puntos máximo si quieres tener mayor control sobre la forma resultante.
c)  Para utilizar un objeto como la forma del envolvente, asegúrate de que el objeto está al principio del orden de apilamiento del objeto seleccionado (por encima).  A continuación, escoje Objeto > Distorsión de envolvente >Crear con objeto superior.
Para modificar la forma del envolvente puedes arrastrar cualquier punto de ancla del envolvente con la herramienta Selección directa (puntero blanco). Para eliminar los puntos de ancla de la cuadrícula de malla, selecciónalos con la herramienta Selección directa y, a continuación, pulsa Suprimir. Para aplicar un trazo o relleno a una envolvente, utiliza el panel Apariencia.


THE SHINING
Aquí tienes que emplear la misma solución que empleamos en el trabajo de Google Play, en el que convertíamos múltiples triángulos en una máscara de recorte. Para ello convierte el texto  a curvas (texto>Crear contornos) y convierte las distintas curvas que lo conforman (la "t", "h", "e", etc) en un solo objeto con Objeto>Trazado compuesto>Crear. Ahora coloca la imagen y manda el texto por encima (la máscara de recorte ha de estar siempre por encima). Selecciona los dos elementos y Objeto>Máscara de Recorte>Crear.



Star Wars

0 comentarios:

Publicar un comentario