jueves, 18 de abril de 2013

Canales Photoshop

Canales en modo CMYK desplazados.  Julio Borrego (izquierda) y Paula Castellano (derecha)
Acerca de los canales
Los canales son imágenes en escala de grises que almacenan diferentes tipos de información:
  • Los canales de información de color se crean automáticamente al abrir una nueva imagen. El modo de color de la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, una imagen CMYK dispone de un canal para cada color (cyan, magenta, amarillo y verde), además de un canal compuesto que se utiliza para editar la imagen.
  • Los canales alfa almacenan selecciones de imágenes en escala de grises. Puede añadir canales alfa para crear y almacenar máscaras, lo que le permite manipular o proteger partes específicas de una imagen. Los canales de tintas planas especifican placas adicionales para imprimir con tintas planas. Los canales alfa se mantienen solo al guardar un archivo en el formato Photoshop, PDF y TIFF.
Descripción general del panel Canales
El panel Canales muestra una lista de todos los canales de la imagen con el canal compuesto en primer lugar (para imágenes RGB, CMYK y Lab). Una miniatura del contenido del canal aparece a la izquierda del nombre del canal; la miniatura se actualiza automáticamente conforme se modifica el canal.
A.Canales de color
B.Canales de tinta plana
C.Canales alfa

0 comentarios:

Publicar un comentario