lunes, 17 de marzo de 2014

Gravedad cero

Sara Andaluz

Aitana Salvador
Alejandro Polo

Ruben Barbero
Montaje de Oscar Blanco+Ajustes
Una vez silueteadas las figuras con los métodos ya vistos, procedemos a igualar la textura de las imágenes, a que el fondo tiene mucho más ruido que las figuras humanas.

Paso 1. Añadir ruido a las siluetas. Vamos a utilizar un método no destructivo. Sitúate en la capa de la silueta y haz click+Alt en Crear capa nueva (en el panel Capas), y en la ventana emergente, selecciona el Modo de fusión de capa Superponer y verifica Rellenar de un color neutro.
Agrupa esta capa con la silueta de la capa inmediatamente inferior con Alt+Click entre capa y capa. Añade ruido con Filtro>Ruido>Añadir ruido y regula la opacidad de la capa hasta conseguir un ruido semejante al de la capa fondo.

Paso 2. Haz un refundido de todas las capas. Crea una capa nueva y ponla encima de todas. Teniendo pulsado Alt, ve al menú contextual de la ventana Capas y selecciona Combinar visibles, de este modo tendrás la suma de todas las capas en una sola.
Paso 3. Añadir enfoque extremo. Haz Ctrl+J en esta capa nueva para duplicarla. Vamos a utilizar un método de enfoque no destructivo, en una capa aparte de la imagen que podamos regular con la opacidad de capa. Con la capa nueva seleccionada, ve a Filtro>Otro>Paso alto y pon un radio no mayor de 10 (depende siempre de la resolución de la imagen). Pon la capa en modo Luz suave y regula la opacidad hasta lograr el enfoque deseado.
Paso 4. Modelado de la imagen con el método de las tres capas base.
Este método consiste  en trabajar con ciertos modos de fusión de capas para aclarar, oscurecer o contrastar una imagen. Los modos de fusión se pueden utilizar tanto en capas de ajuste como en capas normales. El método Luz 3D se basa en crear 3 capas de ajuste de Curvas, cada una de ellas con un modo de fusión distinto y una máscara en negro.



 Una de las capas de ajuste de Curvas la ponemos en modo Multiplicar para oscurecer la imagen; la segunda en modo Trama (para aclarar sin perder el contraste de la zona) y la tercera en modo Superponer para contrastar la imagen. Pintamos de negro con el tintero (o hacemos Crtl+I pata invertir)  las máscaras de capa de estas tres capas de ajuste para ocultar el efecto de la capa sobre la imagen. Para contrastar, oscurecer o aclarar determinadas zonas de la imagen, pintar sobre la máscara con el pincel blanco con Dureza=0 y con poca opacidad, repasando sobre las zonas que queramos tratar varias veces si es necesario. Si el efecto de una de las capas de ajuste se queda corto al 100% de opacidad, podemos duplicar la capa (Ctrl+J).



0 comentarios:

Publicar un comentario