lunes, 23 de noviembre de 2015

CD4 | Efecto Sonido



Paso 1. Crea el texto 3D con el objeto Mograph>Texto cuidando la extrusión, el espaciado horizontal y vertical  y la Tapa y Cantos. Utiliza una tipografía gruesa, como la Impact. Las líneas del volúmen créalas en Illustrator y guárdalas en la versión 8.


Paso 2. Con el Objeto texto seleccionado, ve a Mograph>Efecto>Sonido. El efecto Sonido transforma los objetos Mograph como el MoText (y por supuesto también los Clones) mediante el uso de archivos de sonido importados  wav, mp3 o aif. 
selecciona el Objeto Sonido y en la pestaña Efecto, Archivo de Sonido selecciona un archivo de sonido en formato wav. En la etiqueta Parámetros, desverifica Posición y activa la escala en el eje Z, y en Modo de Aplicación especifica Paso para evitar que se mueva el objeto clonar en bloque y se resuelva pieza a pieza.
En la Línea de Tiempo, dale al Play para ver la animación.
Paso 3. Selecciona el Objeto Texto de Mograph y asegúrate que en las pestañas Todos, Lineas, Palabras, Letras aparece en el campo Efectos el efecto Sonido para que afecte a todas estas partes del texto.

Paso 4. Crea las líneas de volumen (como se detalla en la ilustración de arriba) en Illustrator. Archivo>Fusionar en Cinema 4D. Crea una Nurb Recorrido para cada línea y dale grosor y altura con una spline Rectángulo de ancho variable según se escala el arco de la curva. Convierte cada una de las Nurbs Recorrido en un objeto poligonal. Una vez hecho esto, mete los cinco polígonos del volumen en un objeto Mograph>Fractura. Selecciona el Objeto Fractura y Mograph>Efectos>Sonido, y carga en el efecto Sonido la misma música que en el Texto de Mograph y cambia los parámetros a tu gusto.

Paso 5. Para guardar la animación, ve a Configuración de Render. En lugar de guardarlo como un archivo de video AVI o QuickTime, vamos a configurar la salida para que realice un render de imagen fija para cada uno de los fotogramas de la animación, para luego editarlo en Premiere. Ve a Atributos de Render. En el menú Salida, selecciona el Formato Película/Video HDV/HDTV 720 25. Esto te dará una película de 1280 píxeles de ancho por 720 de alto a 25 fotogramas por segundo. La tasa de fotogramas de la película y el Proyecto deben coincidir, por ello, haz Ctrl+D para abrir la ventana de Proyecto y en la Pestaña Configuración de Proyecto pon los fotogramas por segundo (FPS) a 25. En Rango de Fotogramas, selecciona Todos los fotogramas. En el menú Guardar, especifica la ruta donde quieres que se guarden los archivos, así como el nombre. En Formato pon JPG. Seguimos en Configuración de Render, pon el Antialiasing en Mejorado y añade en el botón Efectos Oclusión Ambiental. Intenta evitar la Iluminación Global utilizando Softbox. Para realizar los Render, ve a Renderizar en el Visor de imágenes. Verás que hace un render fotograma a fotograma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario